Baster: El bar de la esquina en el Casco Viejo de Bilbao

Hace poco más de un año que Baster abrió sus puertas en pleno Casco Viejo de Bilbao, en una esquinita de la calle Correo (así celebraron su primer aniversario). Pero no por ello pasa desapercibido.

Abierto por jóvenes pertenecientes al mundo de la alta restauración, decidieron colgar esas etiquetas y abrir un local fresco y atractivo, sin olvidar sus dotes culinarias, esta vez en forma de pintxo.

Baster Bilbao

Baster se caracteriza por sus bombillas colgantes. Fotografía de  María Pastor

Baster Bilbao

Su barra de Pintxos. Fotografía de María Pastor

Siempre podréis presenciar la barra repleta de productos frescos y provenientes de Euskadi, puesto que son defensores de los productos Km 0, movimiento que alberga esta filosofía, ya sea en sus desayunos como en sus raciones.

Aunque pequeñito, este recién nacido en el antiguo Casco bilbaíno consigue destacar de entre todos sus locales  por su original diseño, con un sinfín de bombillas colgando del techo y unas mesas altas junto a los ventanales que rodean su concurrido espacio, lo que ayuda a darle mayor sensación de amplitud.

Pero sin duda la mejor opción es la terraza: si tienes la suerte de encontrar sitio uno de esos días en los que el botxo nos da la posibilidad de estar en la calle sin agobios, seguro que no te levantas hasta que Jon o Lluis, sus dueños, acaben echándote.

¿Necesitas más razones?

Post A Comment