Pikata Urban Burger: Hamburguesas de lujo entre pintxos

En mi incansable búsqueda por encontrar una hamburguesa en Bilbao que aún no haya probado (os aseguro que es bastante complicado), el viernes pasado di con una preciosa casualidad en el bar Pikata con sus ‘Urban Burgers’.

El Pikata, situado en Henao, una zona más adecuada para tomar vinos y pintxos, además de cumplir con esas características de manera económica y perfecta (lo pintxos solo cuestan un euro), también ofrece una carta que mucha gente ignora por estar cegada por la repleta barra. Craso error: ahí es donde se encuentra la verdadera joya de la corona, sus hamburguesas.

Con el mismo número de opciones que cualquier restaurante especializado podría tener, Pikata se diferencia por los ingredientes que a muchas acompañan: por una parte, seis hamburguesas de ternera acompañadas desde piperrada hasta queso brie, chutney de manzana o pimientos asados.Hamburguesa Bilbao

Le siguen una hamburguesa de presa ibérica, otra de pollo y una tercera vegana; casi obligatoria en la carta de casi todos los restaurantes a estas alturas. Pero lo que más destaca son las dos últimas opciones ¡de pescado!, la primera de merluza y la segunda de bonito.

Una vez sorprendida por la carta, opte por la hamburguesa de ternera con huevo, cheddar, mezclum, tomate y salsa tártara. La tensión no me duró demasiado, porque su cocina es tan rápida como buena: la carne, de buenísima calidad, estaba cocinada en su punto y su sabor predominaba por encima de todos los ingredientes, como tiene que ser.

Por otra parte, no se pueden olvidar las patatas de las que venía acompañada, que, si escasas en el plato, estaban riquísimas.

Cotilleando por la red, he encontrado que anteriormente este restaurante ofrecía tres opciones de pan, algo que ya no se encuentra en la carta. Una pena puesto que hubiera sido el punto álgido para culminar una hamburguesa de calidad suprema.

Después de esto, va a ser difícil estar de potes por la zona y no dejarse caer por el Pikata, un local que pasa desapercibido entre todos los demás pero tiene papeletas para ser el mejor.

Fotografías realizadas por María Pastor

Post A Comment