La Sausería: aire fresco para un moderno Bilbao

Hace varios meses fuimos testigo de cómo uno de los restaurantes italianos más míticos de Bilbao, el Passerella, cerraba sus puertas sin previo aviso dejando la entrada a las Galerías Urquijo sin el ambiente que acostumbraba a adoptar. Una cosa estaba clara: el próximo local que ocupara ese espacio tenía un trabajo muy difícil: cumplir con unas expectativas muy altas.

Así llegó La Sausería a Bilbao, que anunciaba tanto el nombre como sus especialidades incluso antes de abrir sus puertas: pizza y burger. Con la inquietud que trae un sitio nuevo (y la felicidad que despiertan en mí las palabras ‘pizza’ y ‘hamburguesa’) el amplio ventanal luminoso que ambienta el restaurante me invitó a entrar un martes cualquiera a la busca de un buen menú del día.

La_Sausería_aire_fresco_para_un_moderno_bilbao

En La Sausería hay para todos los gustos: la variedad de los primeros se divide en seis antipasti (entrantes), cuatro arroces y cinco tipos de pasta, poniendo entre las cuerdas hasta al más decidido a la hora de elegir plato. Por su parte, los ocho segundos aúnan en un mismo lugar el mar, la carne y la más pura esencia italiana.

Los Espagueti a la carbonara estaban perfectos, con una yema de huevo que reina en el centro e invita a explotar en cuanto te la ponen enfrente, convierte esta receta típica en una versión mejorada que dura muy poco en el plato. El arroz con verduras al curry, por su parte, tenía la textura perfecta y un curry suave acompañado de calabacín y zanahoria.

La_Sausería_aire_fresco_para_un_moderno_bilbao

La_Sausería_aire_fresco_para_un_moderno_bilbao

En cuanto a los segundos, no me pude resistir a la hamburguesa de pollo con cebolla pochada, un cheddar semiderretido buenísimo y rúcula. Acompañado de unas finas patatas fritas caseras, añadirle pan o salsa sería una mala idea: ya es por sí sola una explosión de sabor.

Los canelones le daban otro significado al típico plato relleno de carne picada; y es que estos son de merluza, gambas y bechamel de pesto. Un sabor diferente y moderno que consigue sorprender y mejorar las expectativas que se tenían una vez pedido.

La_Sausería_aire_fresco_para_un_moderno_bilbao

Para rebajar el banquete, qué mejor que una macedonia de frutas con un toque de vainilla y almendra para terminar la comida con un -aún más- dulce sabor.

En definitiva, La Sausería ha logrado volver a levantar los ánimos que dejó el antiguo italiano en Bilbao, con parte de su esencia pero con nuevos toques modernos y atrevidos, totalmente acertados.

Post A Comment