Las cuatro mejores tiendas de Bilbao

Ir de tiendas debería estar considerado deporte nacional. Todos los días las zonas más comerciales de Bilbao se llenan de gente agolpándose por comprar cantidades industriales de ropa para estar a la última moda. Hasta aquí, nada nuevo, pero…¿qué pasa cuando recién salida de la tienda te encuentras con una chica que lleva exactamente la misma chaqueta que tú? Nada. Es lo normal, y parece inevitable. Pero no lo es. Hace tiempo que Bilbao empezó a presenciar la apertura de pequeños comercios de ropa a buen precio y con las últimas tendencias en moda. Si estás harta de Inditex…aquí te dejo una selección de las cuatro mejores tiendas en Bilbao para ir de compras.

  1. Miint.
    Máximo Aguirre 26

Hace ya más de un año que esta tienda de ropa donostiarra abrió sus puertas en Bilbao para ofrecernos el último grito en moda juvenil. Con una gran colección de chaquetas para cualquiera de las estaciones, gran parte de la colección de Miint se caracteriza por los estampados y los básicos.

Y no solo eso, además de ropa también ofrece una amplia colección de zapatos y playeras, además de los perfectos accesorios para acompañar al modelito que te acabas de comprar. En cuanto al precio, apenas excede los números de las típicas tiendas.

¡Quien prueba, repite!

 

Las cuatro mejores tiendas de Bilbao

Interior de Miint. Fuente: Miint

 

  1. Hitz.
    Tendería 29 y Sombrerería 16

Un referente de la moda en el Casco Viejo de Bilbao. Las dos tiendas de Hitz tienen clara una cosa: comprar es un placer. Y así te sientes cuando entras en cualquiera de sus tiendas, decoradas con el mismo estilo con el que se han elegido las prendas. Con un estilo de lo más hipster (sin pasarse, eso sí), esta tienda te invita a sumergirte en su interior desde sus muebles hasta los pequeños detalles decorativos (como una antigua máquina de escribir que saca los colores a cualquier ordenador).

Esta tienda, surgida hace ya cuatro años por el diseñador de Laga, tiene, además de sus propios diseños, propuestas de diseñadores como Maiia Hemera y Akoz Paris. Las prendas marcan un estilo casual chic, juvenil y, sobre todo, muy femenino.

El precio de la ropa es considerablemente superior a la anterior, una pena que no todos podamos permitirnos salir con toda la tienda encima, ¡pero nunca está de más un caprichito!

Las cuatro mejores tiendas de Bilbao

Uno de los vestido de Hitz. Fuente: Hitz

 

  1. Atakontu
    Jardines, 8

Seguimos de tiendas en el Casco Viejo. Este taller – showroom comenzó con un pequeño espacio en Bilbao la Vieja de la mano de Ibai y Sara, dos jóvenes artistas que han conseguido revolucionar el mundo de la moda bilbaína con sus serigrafías.

En Atakontu, toda la ropa que encontrarás estará creada por ellos, con estampados muy originales que a estas alturas ya han conseguido traspasar fronteras. Sus camisetas y sudaderas son un must en tu armario, y, en cuanto visites la tienda por primera vez, descubrirás porque.

Además, también tienen una pequeña línea de ropa de niños, porque el pequeño de la casa también merece ir elegante.

Sobre su precio, es el más elevado de toda esta lista, algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que todas las prendas han sido diseñadas, cortadas, confeccionadas y estampadas una a una por ellos. ¡Fuera las grandes industrias textiles!

Las cuatro mejores tiendas de Bilbao

Sudadera adulto Atakontu. Fuente: Atakontu

  1. eseOese
    Marqués del puerto, 12

Otra tienda de las que enamorarte. Con poco más de un año en Bilbao, se ha convertido en una de las principales paradas obligatorias si estás por el centro (de compras, o no). Compartiendo calle con Devota y Lomba y Styling, esta tienda no tiene nada que envidiar a sus carísimas vecinas, con unas prendas modernísimas con un marcado estilo hippie y desenfadado.

Si no te fijas en los maniquíes, fácilmente lo harás en su interior; porque es perfecta. En eseOese parece que todo estuviera colocado estratégicamente entre paredes de ladrillo, armarios y baldas para enamorarte.

Con un precio muy adecuado, será casi imposible que entre tu ropa no se encuentre algo de esta tienda.

Las cuatro mejores tiendas de Bilbao

Interior de eseOese. Fuente: Dolcecity

Porque Bilbao es muy polivalente y está siempre a la última moda, cada día es más fácil encontrar las mejores tiendas de ropa a buen precio en Bilbao. ¡Y que le den a las chaquetas amarillas!

Post A Comment