Las diez mejores hamburguesas de Bilbao

La hamburguesa…ese manjar que gusta hasta al más especial: pueden ser 100% vacuno, pero también veganas o vegetarianas, como la moda indica. Lo que está claro es que rara vez alguien pondrá mala cara si se le propone cenar una hamburguesa. En este post recojo los diez mejores locales en Bilbao para disfrutar de este pecado entre pan y pan.

La Brasa Canalla
Elcano, 24

Hamburguesa Bilbao

Hamburguesa Canalla. Vía labrasacanalla

Es inevitable mencionar la palabra ‘hamburguesa’ en Bilbao y que éste restaurante no salga en la conversación. Con menos de un año de antigüedad, y con un parón en verano de por medio que asustó a sus más fanáticos (yo entre ellos), La Brasa Canalla volvió con energías y carta renovadas. Con opción vegetariana, cuenta con dos platos estrella: La Donut Burguer, con pan de donut en vez del tradicional, que consigue sorprender hasta a los más experimentados; y el Pulled Pork, carne de cerdo cocinada durante horas. Merece la pena la espera que en ocasiones los clientes se ven obligados a aguantar: en cuanto aparece uno de esos manjares delante de sus narices, ¡ya nada les importa!

Mención especial a sus pinchos morunos a la parrilla para abrir boca, una de las nuevas incorporaciones a la carta que no dejará indiferente.

Florida
Rodríguez Arias, 28

Este año el Florida cumplirá 35 años. No se necesitan más credenciales para reconocer al mejor restaurante de

hamburguesas de Bilbao según muchos. Un local de unos treinta metros cuadrados donde solo se puede comer en la barra americana siempre repleta de gente, porque, si se va a disfrutar, ¿qué más da la comodidad? Su marca personal es la cebolla frita, tan sabrosa que se pueden pedir raciones enteras de ella. Para los más atrevidos, culminar la pitanza con las incomparables tortitas, ¡y a pasarse los dos días siguientes sin comer!

Truco #noteolvidesdelparaguas: Un poco más arriba de éste se encuentra el Manila, en Gregorio de la Revilla 22, con una filosofía similar. ¿Hay mucha gente en el primero?  ¡No pasa nada, tengo un as en la manga!

Florida

Cebolla, patatas, burguers made in Florida. Vía fb

 

PUK! Pipe’s Urban Kitchen
General Concha, 15

 

Hamburguesa con ibérico PUK. Vía Teresa Cuesta

Hamburguesa ibérica PUK. Vía Teresa Cuesta

El cierre del irlandés Paddy O’Shea fue un auténtico bajón para los amantes de la Guinnes, cada vez más difícil de encontrar en la villa. En su lugar se encuentra el PUK!, que ha conseguido devolver el ambiente al local con sus platos combinados, sándwiches, fantásticos menús de mediodías, pero, sobre todo…¡con sus hamburguesas! En la segunda semana de apertura los clientes esperaban su turno para sentarse mientras tomaban una cerveza en la barra y el teléfono no dejaba de sonar para pedidos a domicilio, Es difícil abrir un restaurante americano y que no se compare con Foster´s o Ribs; pero PUK! lo ha conseguido.

Para añadir encanto, sus paredes con motivos del gran Bansky hacen de él un ambiente agradable y moderno.

K2
Somera, 10

Las hamburguesas de este bar de copas pasan desapercividas por encontrarse en la calle de poteo por antonomasia del Casco Viejo Bilbaíno, pero una cosa es segura: si cenas una vez en el K2, cenarás mil. El tamaño de su hamburguesa asusta al principio: ¡parece que va a ser imposible acabar con ella! pero, al primer bocado, con una carne exquisita y notablemente casera, para cuando te des cuenta, el plato estará impecable.

Eme
General Concha, 5

Sí, estoy hablando del famoso bar de sándwiches. No, no me he vuelto loca. Y es que el Eme, aunque sea mundialmente famoso (en Bilbao) por sus triángulos y torres, guarda un secreto en su carta,  tan olvidada en la apretujada barra: su hamburguesa. Al principio da miedo pedirla: ‘estoy en un sitio donde la gente hace cola para comer un sándwich, ¿¡y voy a pedir una hamburguesa!?’ mi gula de carne me puede, y lo hice. Gracias a Dios que lo hice. Con un género inmejorable en todos sus productos, la hamburguesa del Eme merece otro local en el centro de Bilbao para que la gente haga cola por ella.

De Santa Rosalía
Diputación, 8

Lujo y placer en De Santa Rosalía. Vía

Lujo y placer en Santa Rosalía.Vía DesantaRosalia

Este restaurante es famoso por la carne de perdices y bueyes wagyu que crían en finca propia. La carne de éste último es una de las más valoradas en el mundo, tanto por su buen sabor como por sus propiedades saludables.Sí, en efecto, todo esto suena a caro, y lo es, pero ir a comer a De Santa Rosalía te asegura una perfecta velada y una hamburguesa sin par.

¿Lo mejor? Si te has quedado con ganas de más, el restaurante dispone de una tienda con sus productos gourmet en General Concha, 2.

 

La Taberna de los Mundos
Lutxana, 1 y Simón Bolivar, 17

Hamburguesa completa. Vía fb

Hamburguesa completa. Vía fb

Sus locales experimentaron un lavado de cara hace ya un año que invita a todos los peatones a visitarlos. Con una gran variedad de bocadillos y sándwiches, La Taberna de los Mundos opta acertadamente por dejar a los clientes elegir los ingredientes de su hamburguesa entre una amplia variedad.

Además de salir contento por su rapidez y eficacia a la hora de servir los platos, si pasas por la taberna, además de sus burguers es totalmente obligatorio acompañarla con sus patatas. ¡No te dejará indiferente!

 

Cervecería Casco Viejo
Plaza Miguel Unamuno,2-3

No puede haber mejor plan de finde que comerse una buena hamburguesa en la Cervecería Casco Viejo de Unamuno (si se puede en la terracita, mejor) y continuar la noche con unas copas por las infinítas opciones que te ofrece esta zona. Con una carne sabrosísima y envuelta en un pan diferente al resto (tendréis que comprobarlo), este manjar viene acompañado de patatas panaderas o nachos. ¡Quiero que todos mis sábados sean así!

El Dinámico
Licenciado Poza, 45

Hamburguesa con huevo. Vía fb

Hamburguesa con huevo. Vía fb

Este recién nacido de Bilbao fusiona una modernísima y envidiable decoración con sus brutales hamburguesas consiguiendo que sea casi imposible cenar sin reserva. El Dinámico cuenta con una ubicación perfecta, en una de las zonas más transitadas los fines de semana. Pese a ello, el ruido del exterior no afecta en absoluto a la atmósfera del local.

Merece la pena visitarlo tan solo por su precioso interior.

 

Zua
Doctor Areilza, 43

Situado en una calle algo apartada de Pozas pero con bares idóneos para tomar copas, el Café Zua tiene una barra de pintxos espectacular durante todo el día, con muchísima variedad de tortillas. Esta es la parte conocida del local. Al tener más apariencia de bar que de restaurante, y con la ya mencionada barra repleta de comida, tan solo recurren a la carta los más hambrientos, los que son a su vez los más privilegiados. Y es que descubrir una hamburguesa del Zua es como ver un oasis en medio de un desierto: con todos sus ingredientes perfectamente colocados formando una torre gourmet atravesada por un palillo. Quien empieza, no puede parar.
Y para acompañar, nada mejor que sus patatas con queso cheddar y bacon por encima, ¿qué más quieres?

Lo más difícil ahora será por cual decantarse. Sea cual sea, podéis estar totalmente seguros de que en Bilbao jamás os vais a quedar con hambre…¡que no sea por hamburguesas! ¡A disfrutar!

 

3 Comments

  • gorka

    Os habeis olvidado de una de las mejores hamburgueserías que hay en Bilbao, Esmeralda en casa, situado en la plaza Celestino maría del arenal, 4 en el local Cafe Milord, en Sarriko, con servicio a domicilio, tienen unas hamburguesas increíbles. Muy recomendable.

    • Noteolvides_1

      ¡La tendremos en cuenta para futuras entradas! ¡Gracias!

Post A Comment