El sabor del Pacífico en el centro de Bilbao

En lo últimos años, en Bilbao se han abierto paso un gran número de apuestas culinarias junto a la Alhóndiga, formando un pentágono de restaurantes de lo más interesante: la cocina más clásica de La Mary, la japonesa del Miu, el atrevido Oishii Thai, un típico americano como el Ribs y la peculiar fusión del Pacífico.

Precisamente este último restaurante, que, como explican en su web, combina la cocina vasca con la gastronomía peruana, mexicana y de Asia menor, es uno de las propuestas más originales que consigue alejarse de los típicos restaurantes con decoraciones bonitas pero de menú ya explotado.

Restaurantes Bilbao Pacífico

Totopos de maíz

Restaurantes Bilbao

Ensalada César

Nada más entrar nos damos cuenta de que va a ser así: con la decoración inspirada en el restaurante de un gran barco transatlántico, sus mesas y sillones acompañados de cojines te invitan a sentarte y disfrutar de un menú que, eso sí, necesitarás la ayuda de un camarero para conseguir interpretar más de un plato.

Alejándonos de los típicos totopos (que los aficionados a los nachos sabemos que son así como se llaman en México), alitas picantes y ensalada césar; en el menú del día nos podemos encontrar con opciones como Pad Thai de langostinos, fideos de arroz salteados en wok, o tacos de cochinita pibil, carne de pato.

 

 

Sea como sea, tanto mi elección como la de mis acompañantes fue acertada, si bien algún plato, como el solomillo con marinado Spicy o el Pad Thai picaban más de lo necesario y los más hambrientos se quedaron con ganas de más. Posiblemente la mejor opción de la carta se encontraba en los tacos de cochinita pibil, con una carne de pato excelente acompañada de cebolla rosa y lechuga, consigen no dejar indiferente a nadie que los pruebe.

Restaurantes Bilbao Pacífico

Tacos de cochinita pibil, una de las mejores opciones del menú

¡Para eso están los postres! donde existe una amplia diferencia entre varios de ellos: mientras los que pedimos las crepas de cajeta (crepes con dulce de leche), además de encantarnos su sabor nos quedamos satisfechos, los que optaron por el helado se quedaron con ganas de más; con una pequeña bola en el centro del plato que dejaba mucho que desear.

En definitiva, el restaurante Pacífico es una buena opción tanto en su menú del día como a la carta si quieres descubrir nuevos sabores en un restaurante en el centro de Bilbao; pero siempre conociendo sus puntos fuertes y flacos.

Post A Comment