La Canela: un trocito de Egipto en el centro de Bilbao

Viajar a Egipto puede resultar más barato de lo que parece con La Canela, el restaurante egipcio de Bilbao. Este pequeño local junto a su vecino Capuccino, ambos del mismo dueño y con cocina en común, está especializado en cocina del país árabe y tés en pleno centro de Bilbao, Gordoniz, 2.

Con un espacio reducido, los fines de semana es bastante complicado coger sitio si no es con reserva, algo completamente normal si tenemos en cuenta la alta calidad de sus platos, perfectos si quieres salir de la rutina y probar algo más allá de arroces, pastas y carnes.Restaurante Bilbao

La primera toma de contacto en este restaurante puede resultar complicada: las opciones que figuran en la carta no resultan para nada familiares, pero la mayoría de ellos se fundamentan en platos con predominancia de panes delgados, terneras, pollo, verduras y salsas de sabores exóticos.

Como entrante, los aperitivos variados te permitirán degustar varias de sus especialidades, como hummus, salchichas al estilo egipcio y lebna; un tipo de queso que recuerda mucho al típico Philadelphia.

Para continuar, el restaurante ofrece un alto número de Pitas con diferentes ingredientes: dos tortas de pan rellenas de lo que más te apetezca. Mi favorita, sin duda, es la Pita Ramses; con ternera, lechuga, tomate y queso.

Si lo que buscas es compartir los platos para probar todos los sabores posibles, el siguiente es, sin duda, un Shawarma, algo parecido al tipiquísimo dürüm (enrollado en pan de pita) pero con un sabor mucho más suave y exquisito.

Además de esto, también hay ensaladas con muchos de los ingredientes que predominan el resto de los platos y el resto de sus especialidades, como los pinchos húngaros y el falafel.

Restaurante Bilbao Restaurante Bilbao

Todo esto es obligatorio regarlo con una cerveza libanesa, ‘Almaza’, una bebida muy suave que gusta incluso a los que son más de kalimotxo (como es mi caso).

Entre otras cosas, lo que ofrece La Canela está bien claro: un restaurante diferente en pleno centro de Bilbao que te ayudará a salir de la comida basura de siempre, probar nuevos sabores y, cómo no, ¡quedar como un auténtico triunfador con la cuadrilla!

 

Fotografías realizadas por María Pastor

One Comment

  • casaruralantiga

    ¡Genial! Razonables hechos. Manten este liston es un post sincero. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

Post A Comment