Sunset Blvd & Strip: un bar de cine

Hay quien abandonó los bares de Iturribide hace ya muchos años, cuando se pusieron de moda otras zonas de marcha como Barakaldo o Bolueta y su emblemática Fever. Desde que terminó la época dorada de esta calle del Casco Viejo de Bilbao, muchas cosas han cambiado: el conocidísimo Ikatz cerró sus puertas hace ya varios meses, hay alguna que otra pizzería más y el vegano Pura Burguer también nos abandonó. Pero esta interminable cuesta hacia Santutxu también ha presenciado varias aperturas este último año: la tienda vintage Mamback, el bar LaLata, el restaurante indio Faruk y uno de los ya imprescindibles de la noche bilbaína si te gusta el Casco Viejo: el Sunset Blvd & Strip.

Bajo la dirección del también dueño de su vecino de arriba, el Babylon, Iker decidió abrir un nuevo local junto con su hermano Álvaro con temática 100% cinéfila y rockera. En sus paredes se pueden ver cuadros de míticas películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, El Padrino o Cazafantasmas; además de tres grandes pantallas de plasma con documentales de las grandes estrellas de la música de las últimas décadas.

Bares Bilbao

Interior del Local: Vía Sunset

Pero no solo la decoración es lo que cuenta: su predominante luz azul – lo que, para algunos, le da un estilo cool y chic al local (escuchado hace dos findes) – ilumina la barra y las mesas normalmente repletas de gente disfrutando de todo tipo de bebidas; desde cerveza y kalimotxo hasta jarras de combinados y cockteles (sí, en Iturri también tienen cardamomo).

Otro punto a su favor son el futbolín y los dardos, que pueden convertir una noche de lo más normalita en una buenísima excusa para picarte con tus amigos y no moverte del bar hasta su cierre.

Y aquí es donde viene la parte negativa: desde que entró en vigor la famosa ley, este bar tiene como hora límite de cierre las tres de la mañana, lo que, muchas veces, hace que la fiesta se acabe en el mejor momento.

Por otra parte, y también “gracias” al Ayuntamiento, el Sunset dejó de organizar los únicos conciertos de la calle Iturribide los jueves y viernes, por no poder optar a la licencia necesaria para la organización de este tipo de actividades. Algo parecido a lo que le pasó hace un par de meses al bar Peso Neto de Bilbao la Vieja. Una pena.

Pese a ello, el Sunset sigue al pie del cañón y el pasado mayo ya sopló su primera vela, con sorteos, fotógrafo, fluor party y palomitas gratis. Todo esto, junto con sus precios infinitamente más accesibles que en la mayoría de los bares de marcha de Bilbao hace que el Sunset y la calle Iturribide sean un lugar que, si lo pruebas, repites.

 

Post A Comment